• Inicio

Internacionales

En China, las mujeres son presionadas para volver al hogar y dedicarse a la maternidad

Lunes, 22 Julio 2019

China — Bella Wang apenas notó la sección de la solicitud que le pedía confirmar si estaba casada o tenía hijos. Los empleadores en China les hacen ese tipo de preguntas a las mujeres en forma rutinaria, y ya las había visto antes en las entrevistas de trabajo. Sin embargo, después de aceptar un puesto como gerente en una gran empresa de capacitación de idiomas en la ciudad norteña de Tianjin, fue una sorpresa cuando le dijeron que el empleo tenía una condición.

Donald Trump volvió a amenazar a México con imposición de aranceles

Martes, 11 Junio 2019

Estados Unidos - Pocas horas después de firmado el acuerdo entre México y Estados Unidos que había puesto fin a la amenaza de la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, Donald Trump volvió a poner el dedo en la llaga. Después de recriminar al Partido Demócrata que México hace más por detener la inmigración ilegal que ellos, el presidente de los Estados Unidos lanzó una advertencia al gobierno mexicano.

la catedral de Notre Dame quedo destruida tras el catastrófico incendio

Jueves, 18 Abril 2019

PARÍS, Francia.-Al día siguiente del incendio que arrasó con el techo de la catedral de Notre Dame y dañó alguna de sus reliquias y centenarias joyas arquitectónicas, los fotógrafos pudieron ingresar al interior de la iglesia parisina para tomar imágenes. Allí se ven las pilas de escombros amontonados sobre la nave central, el agujero a cielo abierto sobre el atrio, los charcos de agua en sus pisos y el hollín que cubre sus paredes.