0
Shares
Barco cancela su parada en Puerto Rico debido a protestas contra el gobernador

Barco cancela su parada en Puerto Rico debido a protestas contra el gobernador

Miércoles, 17 Julio 2019 | 32

Barco cancela su parada en Puerto Rico debido a protestas contra el gobernador

Miércoles, 17 Julio 2019 | 32

Un segundo crucero de Royal Caribbean canceló una parada en San Juan, Puerto Rico, debido a las protestas generalizadas contra el gobernador Ricardo Rosselló.

Harmony of the Seas no irá a San Juan el miércoles y continuará a St. Maarten, el siguiente puerto de escala programado, dijo Owen Torres, gerente de comunicaciones corporativas de la compañía.

“La preocupación por la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad”, dijo Torres en una declaración.

La decisión se toma un día después de que otro barco que se dirigía a San Juan fuera desviado el martes.

“En vista de los disturbios actuales en San Juan, Puerto Rico, hemos cancelado la parada de hoy a San Juan. Empress of the Seas ha sido redirigido a Tortola, y nuestros huéspedes recibirán reembolsos por las excursiones en tierra prepagadas. Continuamos monitoreando la situación de cerca y haremos los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y protección de nuestros huéspedes y la tripulación “, dijo Torres. Ese barco está programado para regresar a Miami el domingo.

La policía bloquea el paso de manifestantes a la residencia del gobernador La Fortaleza en San Juan el domingo.

Las protestas comenzaron durante el fin de semana después de que el Centro para el Periodismo de Investigación publicara casi 900 páginas del chat privado de Rosselló a través de Telegram.

Los mensajes revelaron un enfoque vengativo al manejo de gobierno, ataques a periodistas, amenazas de entregar a los opositores políticos a la policía, así como comentarios homófobos y misóginos.

Las filtraciones se produjeron la misma semana que dos exfuncionarios de la administración de Rosselló fueron arrestados por el FBI como parte de una investigación federal de corrupción.

“Continuaré mi trabajo y mi responsabilidad para con la gente de Puerto Rico”, dijo el asediado gobernador en una conferencia de prensa.


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares
0
Shares