0
Shares

DOS GRANDES DE REPÚBLICA DOMINICANA : DON PEPÍN CORRIPIO Y CRUZ JIMINIAN

DOS GRANDES DE REPÚBLICA DOMINICANA : DON PEPÍN CORRIPIO Y CRUZ JIMINIAN

DOS GRANDES DE REPÚBLICA DOMINICANA : DON PEPÍN CORRIPIO Y CRUZ JIMINIAN

Martes, 30 Enero 2018 | 658

DOS GRANDES DE REPÚBLICA DOMINICANA : DON PEPÍN CORRIPIO Y CRUZ JIMINIAN

Martes, 30 Enero 2018 | 658

SANTO DOMINGO - El Sábado 27 se realizo un compartir en casa del Dr. Cruz Jiminian con diferentes celebridades Don Pepín Corripio (José Luis 'Pepín' Corripio Estrada), El Dirigente Nemen Nader ,El Ministro de las Fuerzas Armadas Rúben Darío Paulino Sem , El Jefe de la Policía Nacional el General Ney Aldrin de Jesús Bautista, El Director del Cuchicheo.Net Manuel Frías Tejada. Donde se debatió temas de interés nacional como fueron la inseguridad ciudadana, reto de las autoridades y los obstáculos de la juventud en la inserción laboral.

Referirse a José Luis Corripio Estrada, a quien todo el mundo llama Don Pepín, es presentar a uno de los empresarios dominicanos más importantes en la historia de este país.

Pepín Corripio es sinónimo de trabajo tesonero y desprendido, un ser humano que lo único que ha hecho es aportar al desarrollo económico y social de República Dominicana. Sus empresas, sin lugar a duda, son el refugio de miles de personas que encuentran un espacio para desarrollar su talento y ser, igual que él, útiles a la sociedad.

Sus aportes y legado al desarrollo empresarial, siempre actuando bajo las luces de la transparencia y el apego a los mejores intereses del país, están diseminados en cada familia que depende directa o indirectamente del Grupo Corripio.


Palabras de Don Pepín Corripio


Juventud y Seguridad Ciudadana.

- Con la juventud cuando yo estoy paciguamente hablando constantemente en las charlas y demás hay dos cosas que me preocupan.

lo primero es que a la juventud le dice todo el mundo que un día serán el futuro del país y eso es ponérselo muy lejos , "la juventud tiene que empezar desde joven a definir cuál es su rol en la sociedad"., a mí me emanciparon a los 15 años me pusieron a hacerme adulto al destiempo pero eso me ayudo por que cuando los compañeros míos a los 25 y 30 años sabían por donde iban a caminar ya yo llevaba 15 años caminando por donde yo quería, por lo tanto "la juventud no debe perder el tiempo esperando el futuro indefinidamente sino definirse rápidamente por donde va a caminar" , porque esa ventaja es como "un caballo en una carrera que sale 10 minutos antes que el otro , por buen corredor que sea el otro es difícil alcanzarlo."

En cuanto a la juventud yo considero que empieza el problema con no pensar que van a la escuela a las universidades a educarse, ahí van a aprender, los padres los familiares son los que tienen que darle educación ," la educación no se aprende en las universidades sino en casa de familia "., por otra parte yo vivo pensando al otro día en un encuentro publico dije que “ había que crear y se lo he dicho a dos presidentes el primer empleo , no es justo que la juventud se prepare llegue a la finalidad de un título universitario vaya a pedir trabajo y le digan que cual experiencia tiene y conteste que ninguna.

Es muy grave que no se haga un código de primer empleo en condiciones más usual para que los empresarios puedan contratar la gente joven, nosotros tenemos 14,000 empleados, nosotros en el grupo y aceptamos gente joven sin empleo y aun sin graduarse porque es el semillero de nosotros para conocer como se desempeña una gente joven y el día de mañana contratarlo o ponerlo fijo, pero la mayoría de los empresarios necesitan un código más suave para que ellos no se sientan si el joven no le funciona, no trabaja, no es capaz , no tenga que ser como un matrimonio sin divorcio donde realmente no se puede cancelar por que los gastos de cancelación no le permiten correr ese riesgo a un empresario, sobre todo a un empresario que está empezando y no tenga mucho capital.

Finalmente ya yo le he dicho al presidente Danilo Medina y a los anteriores presidentes que el 4% es una gran cosa, porque la educación es el futuro de la juventud y por lo tanto el futuro del país. Pero que con educación solamente si el sector empresarial privado no cumple con su misión de crear empleos estamos en mal situación ¿por qué? Que hacemos nosotros con 100 o 200 mil jóvenes graduados con un diploma que su alternativa sea el motoconcho cosa que pudieron haber hecho siendo analfabeto.

Eso es un conflicto futuro que tenemos por delante, es una pared con la cual debemos chocar con los ojos que es la forma más cómoda para evitar el choque con la frente, hay que crear empleos y el gobierno no puede crear más empleos ni dar botellas ni dar más empleos a la gente joven si no es el sector privado los empresarios que tienen que cumplir con su misión.

Yo soy de opinión de algo muy simple, el mundo entero no la república dominicana usa mucha literatura apoyando el emprendedurismo, ahí vi un premio que se llama Pepin Corripo de emprendedores publicado por David Collado eso no es suficiente , eso no es suficiente , un emprendedor con poco recurso y con una limitante de que no es conocido que no tiene padrino se le dificulta mucho pasar de categoría económica, y como hoy en día el dinero parece ser que es la medida de valor única cosa que es un grave perjuicio porque hay muchas cosas que no
Un emprendedor con poco recurso y una limitante de que no tiene padrino "a un burro no le puedes cargar 100 toneladas de oro sigue siendo un burro".

Redactado por: Andrés Reynoso Sánchez


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares
0
Shares